Microsoft y Prisa se alían para crear contenidos digitales

Europa Press

La presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, y Kamal Bherwani, Chief Digital Officer de Prisa y Chief Executive Officer del Área Digital de Prisa, han firmado este acuerdo que contempla la adopción de las tecnologías "más innovadoras" de Microsoft para la creación y explotación de los servicios, productos y contenidos digitales de Prisa.

El acuerdo tendrá como resultado la unión de plataformas y proyectos para ofrecer a la comunidad educativa contenidos digitales; la colaboración en el desarrollo de acciones dirigidas a enriquecer la experiencia de los usuarios, impulsando servicios como el suministro de contenidos a través de Xbox 360, MSN o Messenger; y la puesta en marcha de nuevas aplicaciones y servicios a través de las ventajas y eficiencias de negocio que ofrece el modelo de tecnologías cloud computing.

"Creemos que las nuevas e innovadoras experiencias que podremos ofrecer a los consumidores gracias a este acuerdo, tanto Microsoft como Prisa, serán recibidas con entusiasmo", ha opinado María Garaña. La compañía se muestra convencida de que este es solo el primer paso para que ambas compañías trabajen "en nuevas formas de colaboración, en aras de ofrecer innovación y calidad a la hora de suministrar contenidos digitales".

Por su parte, Kamal Bherwani ha declarado: "Mediante este acuerdo se aúnan estratégicamente las capacidades de dos compañías líderes en el sector de la tecnología y los medios. Esta alianza en torno a tres líneas de actividad se traducirá en mejores experiencias de entretenimiento y aprendizaje para nuestras comunidades de usuarios".


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios