BAQUIA

¿Se acabaron los mails de trabajo fuera de horario?

Cualquier trabajador con BlackBerry o smartphone de empresa sabe que a veces, estar localizable significa que el horario de trabajo es, digamos, muy flexible.

Por eso, la decisión de la automovilística alemana Volkswagen de que al menos los empleados de una de sus divisiones no reciban correos de trabajo en su BlackBerry durante su tiempo libre ha provocado una gran expectación.

Aunque nos permiten apagar fuegos a deshoras y avisar a los colegas o responsables necesarios en caso de emergencia, también es cierto que el desarrollo de dispositivos móviles, aplicaciones en la nube y demás amigos del teletrabajo han hecho cada vez más difícil dejar el trabajo rutinario y cotidiano en la oficina, o al menos en horario de oficina.

Y al igual que nos cuesta respetar la etiqueta moderna de no sacar el teléfono durante una cena familiar, una cita o una reunión, es difícil no responder a un correo de trabajo cuando nos pita en el móvil y estamos tirados en el sofá o en el tren de camino a casa. Quizá necesitemos que las empresas dejen de escribirnos cuando no estamos de guardia para poder descansar en nuesto tiempo de descanso.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios