BAQUIA

GoDaddy paga caro su apoyo a la ley SOPA

GoDaddy es uno de los mayores registradores de dominios en Internet. La compañía está pagando caro su apoyo a la polémica ley SOPA (Stop Online Piracy Act), con un éxodo masivo de clientes que cada día va a peor. La semana pasada ya perdieron más de 70.000 dominios, y se calcula que cada día se están dando de baja entre 15.000 y 40.000 dominios más.

El que podría ser un ejemplo paradigmático de pérdida de reputación online comenzó con un boicot promovido desde la web Reddit el pasado día 22. Sólo un día después, la compañía publicaba en su blog oficial que dejaba de apoyar la SOPA, al tiempo que iniciaba una campaña en Twitter para mejorar el prestigio que perdía por momentos.

Sin embargo, desde Reddit creen que estas acciones no son más que una maniobra para salvar su imagen pública, y que en realidad GoDaddy sigue apoyando la polémica SOPA. Por eso piden que se mantenga el boicot, e incluso han convocado para el jueves 29 el "Leave GoDaddy Day", o día de abandonar GoDaddy.

Con más de 50 millones de dominios alojados, el número de los que ha perdido hasta la fecha es casi anecdótico, pero de continuar la campaña, las bajas podrían llegar a ser realmente serias. El caso es que si hay decenas de empresas que apoyan la ley SOPA, ¿por qué los internautas se están ensañando contra GoDaddy en particular?

Una de las causas es la decisión de Wikipedia de cambiar de proveedor de hosting, anunciado en un tuit por Jimmy Wales, fundador de la Wikipedia, ya que considera inaceptable el apoyo a la ley por una empresa que aloja "colegas" de Internet. Tanto Wikipedia como Wikia retiraron cientos de dominios alojados en GoDaddy, ejemplo que siguieron muchos, como Ben Huh, creador del blog de gatitos monos Cheezburger, que se llevó sus más de 1.000 dominios.

También hay competidores que están espoleando los ánimos contra GoDaddy, intentando tal vez pescar en río revuelto. Es el caso de NameCheap, otro registrador de dominios que ha denunciado que GoDaddy está poniendo barreras técnicas para no perder clientes. Y al menos media docena de registradores ofrecen descuentos y promociones a los que se cambien de proveedor, utilizando cupones que hacen referencia a la SOPA.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios