BAQUIA

¿Quién va a tener Android 4.0?

Unos meses después de que Google presentara Android 4.0 y su primer teléfono con el sistema operativo, el flamante Galaxy Nexus, los fabricantes de dispositivos han decidido cuáles de sus teléfonos podrán actualizarse.

Samsung, por ejemplo, ha roto más de un corazón al anunciar que el Galaxy S, uno de sus modelos más populares este año, se quedará con la versión Gingerbread del sistema operativo, porque no tiene ni ROM ni RAM suficiente.

Como ocurriera con la Desire de HTC y la versión anterior de Android, la decisión ha levantado escamas porque el Nexus S, diseñado por Samsung con Google y que tiene el mismo hardware, sí podrá pasarse al 4.0. Y al igual que entonces, el problema parece ser en realidad el software añadido por el fabricante al Android "puro".

Otros que sí podrán actualizarse son el Galaxy S II, heredero del anterior, o el mitad-tableta-mitad-teléfono Galaxy Note, así como las tabletas (salvo la primera de 7 pulgadas) de la línea Galaxy.

La también surcoreana LG, por su parte, actualizará una docena de sus modelos estrella en el segundo y tercer trimestre de 2012, incluyendo el Optimus Black o el modelo de Prada. Y HTC, la firma taiwanesa que está luchando por no perder relevancia tras su explosión del año pasado, también actualizará modelos de primera línea como el Sensation.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios