Amazon saca nota en atención al cliente

¿Quiénes son los comercios electrónicos que mejor tratan a sus clientes? O al menos, ¿qué clientes están más contentos? Estos datos son especialmente interesante en un año de ingresos récord en Navidades en lo que a compra por Internet se refiere, y está claro que tenemos un ganador.

En la encuesta anual que ForeSee realiza en navidades desde hace siete años, Amazon ha sacado su mejor nota hasta ahora -un flamante 88 sobre 100-, mientras que Netflix, que ha puesto a prueba a los consumidores con sus cambios de estrategia en su negocio de alquiler de vídeos en DVD, vio reducir su puntuación a 79, que tampoco es precisamente catastrófico.

Quien más ha mejorado su posición es la tienda de electrónica TigerDirect, ganando seis puntos hasta los 79, mientras que los que más han retrocedido después de Netflix (que pierde 7 puntos) son Gap y Overstock, que con 73 y 72 puntos son también las peor calificadas por sus usuarios.

Desde luego, todas salieron mejor libradas que esas empresas que "robaron la Navidad" al enviar sus regalos después de Nochebuena, y en especial la pequeña firma de marketing Ocean Marketing, que a) incumplió su fecha de envío antes de Navidad, b) respondió de forma arisca y ofensiva a un cliente y c) presumió de sus muchos contactos en el sector de los videojuegos, sólo para convertirse en la bestia negra del día de páginas como Penny Arcade o Kotaku. Y perder su trabajo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios