BAQUIA

Google+ ya tiene 60 millones de usuarios

Google+, la red social del gigante de las búsquedas, tiene ya 62 millones de usuarios, que es una cifra bastante considerable hasta que la comparamos con los 800 millones de usuarios de Facebook.

Una forma de verlo es que Google tiene ante sí un largo viaje, más que una carrera de velocidad. Otro punto de vista es que no le llegan a la suela de los zapatos a Facebook. En cualquier caso, lo que muchos se preguntan es cuántos de esos 62 millones de usuarios utilizan de verdad sus cuentas.

El universo de Google+ es un tanto extraño. Aunque se le supone habitado sobre todo por geeks y afines a la tecnología, el primero en conseguir un millón de seguidores no ha sido ni Bill Gates ni Sergei Brin, sino… Britney Spears. Y aunque sólo lleva abierta sin invitación desde julio y los números apuntan a un gran interés por hacerse una cuenta, tampoco refleja la bulliciosa actividad de otras redes.

La plataforma ya ha incorporado juegos -elemento imprescindible en Facebook y muchos de sus competidores– y algunas estimaciones señalan que podría llegar a los 400 millones para finales de 2012, aunque eso todavía está por ver. De lo que no hay duda es de que es el mejor experimento social de Google hasta la fecha, y se ha convertido en un rival a tener en cuenta. Pero no, de momento, en el nuevo líder del sector.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios