BAQUIA

La AEPD y el cloud computing: ¡Pasen y opinen!

¿Preocupado por el futuro del cloud computing en España? La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) también. Y lo que es mejor, está dispuesta a contar con las opiniones de sus conciudadanos antes de tomar ninguna decisión importante. Así que todos los interesados en el tema deberían pasarse por su web antes del 27 de enero y participar en su consultya pública.

La encuesta está pensada para tímidos -el anonimato es opcional- y perezosos -se puede parar, guardar y recuperar más adelante gracias a un código-.

Además, los usuarios no expertos -véase pymes que contratan un servicio de correo electrónico externo pero desconocen palabrejas como nubes híbridas y Saas– no tienen nada que temer, ya que el documento explica de manera muy sencilla cada concepto relacionado con la nube.

Bloque de preguntas relacionadas con el servicio utilizado, papel que juegan los diferentes actores en el ecosistema, ley aplicable actualmente, garantías de seguridad entre cliente y proveedor -esta parte tremendamente extensa- y transferencias internacionales de información -un tema muy en auge debido a la deslocalización de los servidores y a la falta de estándares legislativos existentes-, conforman las temáticas que aborda este completísimo cuestionario.

De momento, el camino a seguir está en el aire, a pesar de la voluntad de la Unión Europea de crear un marco común, misión en la que la apoyan importantes compañías y asociaciones como Eurocloud. La nube es un negocio que, según AMETIC, sólo en España moverá 1. 800 millones de euros en 2012 (según ha publicado Dealer World) y todavía nada entre vacíos legales. ¡No lo piensen, es hora de tomar parte!


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios