Más de 14 millones de españoles buscan sus compras navideñas en la Red

Poco a poco, el panorama de las compras navideñas va cambiando, gracias a Internet y las ventajas de las compras digitales. Las grandes aglomeraciones marcadas por el estrés, las prisas y los agobios van dejando paso a la comodidad de la compra electrónica.

Gracias a los descuentos que generan los nuevos portales de cupones y el impulso que están dando a sus webs los comercios tradicionales ya son más de 14,5 millones los internautas españoles que acuden a la Red en busca de sus presentes y obsequios para estas fiestas, según revela un estudio de Nielsen Online.

Seis de cada diez internautas españoles aprovechan este canal para evitar colas y poder comparar tranquilamente ofertas; no en vano, cada visitante consulta de media nada menos que 150 páginas online antes de decidir su compra, dedicando aproximadamente una hora de su tiempo a hacer window-shopping online.

Esta tendencia a comparar precios tiene mucho que ver con los portales de compras colectivas, en los que grupos de usuarios se pueden unir para conseguir mejores ofertas. La popularidad de este tipo de portales ha aumentado en los últimos años, hasta el punto de ocupar siete de los once primeros puestos entre los portales más visitados.

El cambio de hábitos no se limta a cómo se compra, sino también a qué se compra. En este tipo de páginas los productos más demandados son entradas y vales para espectáculos, teatro, ocio, masajes, spas, gimnasios, cursos de cocina e incluso cursos de formación, optando por regalos distintos y originales en lugar de la clásica corbata o perfume.

Respecto a los comercios digitales más visitados por los españoles, encontramos una mezcla de establecimientos clásicos y comercios puramente online. La web más visitada estos días es la de El Corte Inglés, con 4,4 millones de visitantes. Otros establecimientos clásicos del ladrillo que triunfan online son Carrefour (1,9 millones de usuarios) y Fnac (1,1 millones).

La versión española de Amazon, con 2,4 millones de usuarios, es la segunda web más visitada. Los mencionados portales de cuponing despuntan con Letsbonus (2,4 millones de visitantes), Groupon (2,2 millones) o Groupalia (1,7 millones), todos ellos en la mitad alta del top 10.

Junto a ellos, también destacan los clubs de venta privada y outlets que ofrecen productos de primeras marcas a precios competitivos, como Privalia (1,6 millones de usuarios), BuyVip (1,5 millones), Ofertix (1,4 millones) o Vente-privée (1,3 millones).

Compras


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios