BAQUIA

Las tiendas online buscan clientes achispados

Si tuviéramos que recopilar todas las veces que hemos comprado algo por Internet, ¿encontraríamos alguna tarde cerveza en mano o una comida regada con vino? ¿O quizá, admitámoslo, esa lámpara de lava la compramos en un arranque de bar con puñetazo en la mesa de por medio y smartphone a la orden?

Según un artículo en el New York Times, las tiendas online están empezando a fijarse en los internautas achispados, buscando ese toque desinhibido tras un par de cañas que nos hace olvidarnos de los propósitos de ahorro.

Pero a diferencia de los casinos de Las Vegas, las tiendas virtuales no pueden servirnos una copa mientras compramos, así que tienen que intentar atraparnos en el momento adecuado. Por eso Gilt Groupe está sacando más ofertas a partir de las 9 de la noche, mientras que eBay admite que su pico de ventas (entre las 18:30 y las 22:30) tiene mucho que ver con las bebidas espirituosas.

Por supuesto, todo esto tiene grandes inconvenientes. Como que compremos algo que no podemos permitirnos. O que en nuestro entusiasmo ebrio y consumista compremos algo de otra talla. O que compremos algo y se nos olvide por completo hasta que llega un repartidor a la puerta y un recibo a la cuenta…

La moraleja, pues, es que los que controlen una tienda electrónica se planteen lanzar ofertas los viernes por la noche, y los que compran en una tienda electrónica los viernes por la noche se planteen si de verdad necesitan una cabeza de reno de peluche colgada de la pared.

[Imagen Isabel Bloedwater vía Flickr]


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios