Llega el Facebook de los robots

Expertos, documentales y ciencia ficción llevan años hablándonos del día en el que nuestras máquinas se comuniquen entre sí, de forma que el despertador avise a la cafetera y la tostadora para preparar el desayuno, y la pantalla de turno nos tenga el periódico preparado cuando nos sentamos a la mesa.

Pero en ese revuelo de máquinas a nuestro servicio, no se nos había ocurrido pensar en el consabido aspecto social. O al menos, no a todos, porque alguien se ha molestado en crear MyRobots, una red social para robots.

Volviendo a esa imagen idílica del principio, imaginemos que el perro se ha dormido en el camino de la aspiradora automática. O que se nos ha acabado el café. ¿Cómo se comunican la aspiradora o la cafetera con nosotros? Y si tenemos media docena de máquinas conectadas a Internet, ¿necesitamos media docena de interfaces y plataformas para controlar cada una de ellas?

MyRobot ofrece una plataforma desde la que comunicarnos con todos nuestros cacharros conectados, o que estas máquinas se comuniquen entre sí. Todo es un proyecto de Robot Shop, una empresa que vende robots y aplicaciones para controlarlos.

La red social reconoce de momento unos 17 robots domésticos de diferentes marcas, pero pretenden que la cifra vaya aumentando, hasta ofrecer un servicio de pago donde uno pueda abrirse una cuenta, registrar sus máquinas y encargarles tareas o leer sus avisos desde un mismo lugar. No vaya a ser que la aspiradora sea incompatible (vamos, que no se hable) con los radiadores.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios