BAQUIA

Netflix, neutralidad y cables: nuestra carta tecnológica a los Reyes Magos

Como hemos sido buenos, este año tenemos una lista de peticiones en lo que a tecnología se refiere.

· Basta ya de cables. Lo pedimos todos los años, pero nunca lo conseguimos. Aunque ya tenemos un poco más encaminado aquello del cargador universal (para móviles), estamos deseando que llegue el día en el que los gadgets se carguen con dejarlos sobre una bandeja o sobre el escritorio. Y lo mismo para los coches, claro.

· Contenido. Queremos Netflix, queremos ver todos los vídeos de Hulu, queremos la oferta de contenido de Amazon en Estados Unidos. Queremos que los libros digitales tengan un precio justo, y no dos euros menos que la versión en tapa dura. Este parece un deseo complicado, dados los obstáculos ante los que se encuentra Netflix al tratar con las productoras. Pero por pedir…

· Neutralidad de la Red. Ante el acoso de la legislación descabellada, ya sea en casa o fuera, y las reclamaciones de una industria por encima de las libertades civiles, pedimos que la Red pueda mantenerse a salvo tal y como la conocemos. Y de paso, permitiría garantizar la pluralidad de contenido en Internet.

· Memorias MiniUSB. Ahora que en todas las casas hay un cajón lleno de memorias USB de todos los tamaños, formas y colores, nos encontramos con que en realidad tenemos más cacharros con puertos MiniUSB. Y es un poco absurdo tener que conectar el móvil o la tableta al PC a su vez conectado al disco duro o la memoria USB.

· Que Apple siga siendo Apple. Sin Steve Jobs, y su conocida obsesión por el detalle, quien más y quien menos teme que los creadores de todo lo níveo e impoluto de la tienda de electrónica se descuiden un pizca. Confiemos en que el equipo liderado por Tim Cook siga manteniendo el espíritu de la empresa.

Y vosotros, ¿qué pedís?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios