BAQUIA

50 millones en inversión para SoundCloud

Vivimos en la era dorada de los servicios de música online, y eso se traduce tanto en el número de empresas y usuarios como en lo que están dispuestos a apostar los inversores. Así, la firma berlinesa SoundClound ha anunciado una ronda de financiación liderada por Kleiner Perkins Caufield & Byers y con GGV Capital a bordo.

Aunque la empresa no ha hecho pública la cifra, parece que estamos hablando de 50 millones de dólares, que no está mal, aunque tiene sentido dentro de la tendencia actual en favor de servicios como Spotify, Deezer, Turntable o las plataformas de música en la nube de Amazon, Google y Apple.

Soundcloud, que permite a los usarios crear, subir y difundir sus cortes de música, tiene unos 9 millones de usuarios que intercambian o escuchan música de su catálogo. Además, ofrece las habituales herramientas sociales y tiene aplicaciones para Android y iOS.

Fundada en 2008 por Alexander Ljung y Eric Wahlforss como herramienta de colaboración entre artistas, Soundcloud permite convertirse en la plataforma de referencia para intercambiar y escuchar música. Además, está abierta a la creación de aplicaciones de terceros, lo que podría servirle de impulso para ampliar características del servicio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios