BAQUIA

Nueva ronda de rebajas en tabletas

Los que hayan considerado comprar tabletas de Sony o RIM y lo hayan descartado por cuestiones de presupuesto pueden volver a planteárselo, dado que ambas compañías han reducido el precio de sus dispositivos.

Sony ha recortado 100 dólares el precio de su tableta S. Equipada con Android y mostrando uno de los diseños más innovadores del sector (vamos, que es de las pocas que no parecen un iPad ligeramente retocado), la versión de 16 gigas vale ahora 399 dólares, y la de 32 gigas se vende por 499.

Además, los compradores recibirán algunos juegos de PlayStation y una suscripción temporal al servicio de música online de Sony. Y es que, al igual que el Kindle de Amazon, la tableta de Amazon tiene su principal baza en la oferta de contenido que le ha procurado su fabricante.

Por su parte, Research In Motion sigue con sus esfuerzos por vender una tableta que ha visto sus buenas reseñas lastradas por dos detalles: el escaso catálogo de aplicaciones y la falta de una aplicación nativa de correo.

Quizá el nuevo precio de 299 dólares disuada a los usuarios, corporativos o de consumo, para hacerse con la tableta de Blackberry. Pero con todos los modelos (de 16, 32 y 64 gigas) al mismo precio, lo cierto que parece más una liquidación que una oferta, sobre todo si recordamos que la versión de 64 gigas valía en un principio 699 dólares. Pero a HP no le fue mal con su liquidación.

Poco a poco, las grandes competidoras del iPad, como la Xoom de Motorola o ahora los modelos de Sony y RIM han asimilado que los consumidores no van a pgar lo mismo por sus modelos que por un iPad, igual que no pagan lo mismo por un ordenador Mac que por un PC.

La cifra de 400 dólares parece ser la cota a la que los usuarios están dispuestos a comprar, creando toda una gama intermedia en los catálogos entre el lujoso iPad y la económica Kindle Fire. ¿Será ese el empujón que les faltaba para conseguir unas ventas decentes?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios