BAQUIA

Wikipedia recauda 20 millones en su campaña 2011

Como cada año, Wikipedia se ha pasado el mes de diciembre pidiéndonos de muy buenas formas -aunque con un toque de chantaje emocional- que echemos una mano para mantener la Wikipedia con vida.

Las fotos en primer plano del cofundador del tinglado, Jimmy Wales, y programadores o colaboradores de la Wikipedia se combinaban con enternecedores testimonios sobre lo duro que es mantener una de las páginas más populares de la Red sin un modelo de negocio, sin publicidad y sin más ayuda que las donaciones.

Este año, la cifra de recaudación es de 20 millones de dólares, donadas por más de un millón de personas de casi todos los países del mundo, según la Fundación Wikimedia, que mantiene la enciclopedia. Y manteniendo la tendencia, ha batido los récords anteriores, con crisis y todo. De hecho, el número de donantes se ha multiplicado por 10 desde 2008.

El dinero se invertirá en mantenimiento, por un lado (servidoresy ancho de banda, por ejemplo) y en los menos de 100 empleados que mantienen Wikipedia con la ayuda de millones de editores voluntarios. Además de otros gastos como, por ejemplo, defensa legal para sus proyectos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios