BAQUIA

Chile venderá todos los móviles desbloqueados

Chile prohibirá la venta de teléfonos móviles bloqueados, esto es, que sólo funcionen con una operadora. A partir del próximo lunes, cualquier teléfono comprado funcionará con cualquier operadora sin necesidad de cambiar el número.

Además, los usuarios que comprasen antes sus móviles tendrán derecho a que les desbloqueen los terminales gratis, ya sea en su operadora vieja o en la nueva. Una mejora respecto a la situación actual, cuando siempre hay un local de mejor o peor reputación dispuesto a desbloquearnos el cacharro, pero hay quien no se fía o quien preferiría que, directamente, no se lo vendieran bloqueado.

Por supuesto, esto implica que a la operadora ya no le compensa casi regalarnos un teléfono (lo que en España implica que llegan a pagar unos 600 euros) para camelarnos. Pero también es verdad que las empresas de telecomunicaciones ya se están cansando de pagar la cuenta del teléfono y han ido dando pistas en este sentido.

Es decir, que tener el teléfono libre por defecto eleva el precio del terminal y por tanto sube la barrera de acceso a una nueva tecnología para los menos adinerados, aunque al menos a cambio nos permite hacer lo que queramos con el dispositivo una vez lo tengamos.

Sin embargo, no todo es jauja. Una cosa es que los teléfonos funcionen igual con la nueva operadora, pero  los contratos de permanencia son otra historia.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios