¿Salvará Thompson a Yahoo! de la deriva?

Yahoo! por fin se ha decidido a hacer su fichaje en el mercado de invierno. El gigante ha anunciado hoy  la incorporación de un valor seguro.  Scott Thompson se convertirá en su nuevo consejero delegado el próximo 9 de enero – también formará parte de la junta directiva de la compañía- , momento en el que Tim Morse volverá a su tradicional cargo de director financiero.

La elección de Thompson no ha sido casual. En su reciente paso por PayPal como presidente, éste impulsó la consolidación de la división de eBay como líder en servicios de pago online.  Este hecho en cifras supuso un aumento de la base de usuarios de 50 a más de 104 millones de usuarios activos en 190 países en todo el mundo.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

Además, consiguió el aumento del número de comercios asociados a más de 8 millones a nivel mundial, y los ingresos de Estados Unidos se incrementaron de 1.800 millones de dólares a 4.000 millones en 2011, tal y como publica Europa Press.

"Scott aporta a Yahoo! un historial probado en la construcción de una sólida base de usuarios activos y recursos existentes para reactivar la innovación e impulsar el crecimiento, precisamente la fórmula que necesitamos en Yahoo!",  señaló el presidente del consejo de Yahoo!, Roy Bostock.

El directivo destacó el "profundo conocimiento de los negocios en línea" de Thompson, que "combinado con su capacidad de trabajo en equipo y la determinación para actuar, restaurará la energía, enfoque y el impulso necesario para hacer crecer el negocio y ofrecer un mayor valor para nuestros accionistas".

Y mientras Twitter se convertía en un hervidero con la noticia, la bolsa desconfiaba de la efectividad de la medida tomada y los activos de Yahoo! caían casi un 3%. Parece que los inversores tienen sus dudas sobre Thompson. Habrá que darle algo de tiempo para ver si es capaz de reflotar la compañía.

En los últimos años su posición como buscador estrella ha ido menguando ante la escalada de Google, pero que nadie  olvide que su puesto en Estados Unidos sigue siendo todavía respetable y en mercados emergentes como China o India, incluso envidiable.

Google en España prácticamente monopoliza el mercado de las búsquedas y eso en muchas ocasiones eclipsa otras divisiones de negocio muy rentables de la empresa creada por Jerry Yang, como su red publicitaria– en España comercializan el inventario de VEVO por ejemplo-, su red de contenidos propia en la que han venido invirtiendo en el último año, o un potente laboratorio de tecnología– tienen varios proyectos de cloud computing abiertos con la Unión Europea– del que sólo en contadas ocasiones se tiene noticias.

De momento, “el nuevo” ha asegurado que se centrará en “contenidos y tecnología”, tal y como están publicando fuentes extranjeras como AdAge. Habrá que ver si Thompson logra volver a poner rumbo a una empresa cuyos valores, aunque potentes, se encuentran a la deriva.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios