BAQUIA

El nuevo jefe de Yahoo promete ser “diferente”

“Puede asegurarte que voy a ser completamente diferente”, afirmó Scott Thompson, nuevo jefe de Yahoo, en una entrevista con All Things Digital.

En las horas siguientes al inesperado nombramiento, han abundado los comentarios, los análisis y los diagnósticos sobre el nuevo consejero delegado de Yahoo, que tomará el relevo la semana que viene, más de tres meses después de que el consejo directivo despidiera por teléfono a su anterior jefa, la enérgica Carol Bartz.

Thompson admitió que tendrá que trabajar con “un sentido real de urgencia, pero sin moverse a una velocidad precipitada, porque entonces sólo haces las cosas mal más deprisa”.

Lo cierto es que el directivo se encuentra una empresa en plena crisis de identidad, que lleva años intentando decidir qué es exactamente lo que hace y con una estrategia poco clara que no exprime al máximo sus potencias en cuando a usuarios, distribución de contenido propio y ajeno y, por supuesto, tecnología.

Una gran diferencia entre Bartz y Thompson parece ser el carácter. Al ex directivo de PayPal se le describe como alguien amable y cordial, menos brusco que la antigua jefa de Yahoo.

Además, según algunos expertos su nombramiento podría facilitar una inversión por parte del emblemático Andreessen Horowitz, tras meses de rumores sobre que los fundadores de la empresa podrían intentar recomprarla y sacarla de bolsa o que la china Alibaba, en la que tienen una participación, podría intentar comprarles, por mencionar algunas de las posibilidades que se han comentado. La entrada de Horowitz en el accionariado sería mucho más tranquilizadora para los inversores actuales.

Por contra, algunos directivos del sector critican a Thompson por su falta de apuesta por la innovación o, algo un poco contradictorio, porque se centra más en la ingeniería que en el producto, mientras que otros temen que sea demasiado “blando” para la enorme tarea que es devolverle la fuerza a Yahoo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios