BAQUIA

Ifttt, la startup que gestiona todos nuestros servicios online

La startup de moda no tiene precisamente un nombre intuitivo. Pero Iffft, que parece más una onomatopeya de exasperación que un nombre de empresa, oculta una herramienta más que interesante.

El nombre, siglas de "If this then that" ("Si esto, entonces aquello"), describe la sencilla misión de la aplicación: automatizar procesos entre distintas plataformas, ahorrando tiempo al usuario en tareas tediosas y rutinarias como subir las fotos a Facebook o actualizar su blog.

Así, el usuario puede configurar "gatillos" que den inicio al proceso, asociadas a instrucciones precisas. Por ejemplo, podemos pedir que nos mande un sms cada vez que alguien nos etiquete en Facebook, o que cada vez que subimos una foto a Instagram nos la guarde en Dropbox. Esas fórmulas o "recetas" pueden compartirse con amigos.

Ifttt es compatible con una larga lista de servicios, como Twitter, Facebook, Instagram, correo electrónico, Evernote, Flickr, Wordpres… y está recibiendo mucho interés de medios especializados, así como de los inversores. La compañía ha recibido 1,5 millones de dólares en capital semilla de un grupo de inversores entre lo más granado de Silicon Valley.

Al fin y al cabo, con media docena por lo menos de servicios que utilizamos con frecuencia, ¿quién no quiere un asistente que se ocupe de casi todo? Y, de paso, nos mande un mail si mañana va a nevar.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios