AR.Drone 2.0, vuelve el cuadricóptero de Parrot

Quien haya probado el Drone sabrá que el artefacto volador de Parrot es una de esas creaciones tecnológicas que realmente no necesitamos en absoluto en nuestras vidas, pero que deseamos poseer. Por algo será…

La compañía aprovecha el gran encuentro tecnológico de Las Vegas para presentar la segunda versión de su cuadricóptero teledirigido, controlado vía Wi-Fi (la máquina crea su propia red, y no necesita conectarse a Internet) desde un smartphone o una tableta.

El corazón del AR.Drone 2.0 incluye MEMS, o sistemas microelectromecánicos. Un acelerómetro, un giroscopio de tres ejes, un magnetómetro y un sensor de presión estabilizan las cuatro hélices del Drone. Dos sensores de ultrasonido analizan la altitud de vuelo hasta 6 metros.

El magnetómetro 3D hace que el Drone 2.0 reconozca la posición exacta del smartphone, que se convierte en su punto de referencia. De este modo, la cámara frontal estará siempre orientada siguiendo las indicaciones de control. Una vez que se adquiere cierta soltura, se puede deshabilitar el magnetómetro para manejar el aparato sin ayuda.

Drone

Entre las novedades de la segunda generación destaca la cámara HD, que muestra en el dispositivo de control lo que “ve” el Drone con una resolución de 1280 x 720. La aplicación Free Flight permite grabar y compartir vídeos con la comunidad, y la función “Viaje” permite programar la duración y dirección del vuelo del aparato.

Otra novedad es la doble carcasa fabricada en EPP (material empleado en el diseño de los parachoques de los coches). La carcasa para exterior reduce la resistencia del viento y ayuda en la manipulación y estabilidad. La interior, protege las hélices de los impactos.

Parrot se ha preocupado de que su Drone sea algo más que un deslumbrante gadget (lo que no es poco) apuntándose a la moda de las apps. Desde https://projects.ardrone.org los desarrolladores pueden crear aplicaciones y juegos con un kit de desarrollo de software para Apple y Android, además de encontrar un wiki, tutoriales y foros.

Por el momento, Parrot no ha anunciado el precio del Drone 2.0. Recordemos que la primera versión costaba 299 euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios