Cómo llevar las rebajas a las redes sociales

Con el fin de la campaña de Navidad, llegan unas rebajas de lo más esperadas por los comerciantes. Se espera que en 2012 el presupuesto dedicado a las rebajas se incremente por primera vez desde hace cuatro años. La previsión es que este año los españoles gasten una media de 90 euros en las rebajas, lo que supone un incremento del 6% respecto a 2011.

Ante estas perspectivas optimistas, muchos comerciantes destapan sus agresivas ofertas para despertar la curiosidad de los transeúntes. Muchos se limitan a la clásica exposición de carteles en los escaparates, cayendo a veces en un exceso de mensajes que el consumidor es incapaz de asumir.

¿Cómo establecer una estrategia efectiva y diferencial durante el período de rebajas? La respuesta se encuentra en las redes sociales, convertidos en altavoz de marcas y productos, así como también en el canal por excelencia de difusión de ofertas y promociones. Social-Buy, marca especializada en la creación de entornos de social commerce, nos presenta 3 consejos para llevar la campaña de rebajas a las redes sociales:

1. Utiliza los canales sociales para anunciar las ofertas

Las redes sociales se han convertido en un altavoz para las marcas donde los usuarios pueden opinar y compartir contenidos sobre ellas. Por eso, en período de descuentos estos canales se convierten en el lugar idóneo para anunciar ofertas a los fans de la marca, presentar los productos estrella de las rebajas, anticipar promociones…

A todo esto, cabe añadir el efecto viral que obtiene todo mensaje emitido a través de estos canales, con la consiguiente notoriedad que esto supone.

2. Recompensa a tus seguidores con ofertas exclusivas

Los últimos estudios han demostrado que los fans de Facebook gastan más en sus marcas favoritas que aquellos que no lo son. Se trata de prosélitos que siguen día a día y de forma desinteresada las novedades de la marca y en muchos casos viralizan el mensaje. Por eso, las organizaciones deben aprovechar las redes sociales para estrechar los vínculos con ellos y consolidar una relación a largo plazo. Las rebajas pueden ser un momento idóneo para que la marca demuestre su compromiso con sus seguidores, recompensándolos con ventajas exclusivas.

En este sentido, las facebook store pueden ser muy útiles. Estas aplicaciones para Facebook permiten crear tiendas temporales o permanentes, de manera que las marcas pueden ofrecer productos y descuentos en exclusiva para sus fans. Asimismo, Twitter también se postula como una plataforma ideal para dar soporte a la campaña de rebajas. Por ejemplo, las marcas pueden lanzar códigos promocionales que aporten ventajas a los seguidores de la cuenta.

3. Aplica el “win to win”

La mayoría de tiendas acostumbra a establecer un descuento fijo, que se aplica indistintamente a todos los compradores que adquieren un producto durante el período de rebajas. Así, a un cliente fiel se le aplica el mismo descuento que al usuario que nos compra por primera vez. No obstante, ante la creciente necesidad de fidelizar a los clientes, ¿por qué no establecer una política de recompensas basada en la aportación del valor de cada cliente?

Por ejemplo, el descuento ofrecido a un usuario que ha difundido nuestros productos entre sus contactos debería ser superior al que simplemente entra y compra. Viralizando sus compras o recomendando productos, los usuarios pueden conseguir mayores descuentos como recompensa a su implicación con la marca. Se trata de impregnar la relación con nuestros clientes de la filosofía “win to win”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios