BAQUIA

La Ley Sinde apunta a SeriesYonquis y Taringa

Público ha tenido acceso a una lista de unas 200 páginas web que podrían ser las primeras denunciadas dentro de la Ley Sinde, redactada por el gobierno anterior y aprobada por el nuevo pese a la fuerte oposición de los internautas.

La Ley, aprobada en un proceso catalogado como "grotesco" por la página estadounidense Ars Technica, contempla el cierre de páginas que enlacen a contenidos protegidos, aunque esos enlaces sean colocados por los usuarios y los contenidos propiamente dichos estén alojados en páginas de terceros. Y, como sabemos, sin orden expresa de un juez, que está presente en el proceso para cuestiones como la protección de datos pero no toma la decisión de cierre.

Como era de esperar, entre las páginas "marcadas" están Series Yonquis, CineTube, Vagos o Cinegratis. También hay webs extranjeras, como la mexicana Directoriow o Argentinawarez.

Es de esperar que ante el acoso de la Comisión de la Propiedad Intelectual, las más fuertes de esas páginas acudan a los tribunales para recurrir su cierre, mientras que otras saldrán del país o reconvertirán su actividad, si es que no cierran solas, como las 79 que había antes en la lista y ya no existen o han cambiado de ocupación.

En cualquier caso, convendría recordar que existe todo un Manual de Desobediencia a la Ley Sinde. Ya sabemos que la Red interpreta la censura como daño, y la rodea.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios