BAQUIA

Lenovo apuesta por la nube en el CES

Lenovo, el segundo fabricante de ordenadores del mundo, apuesta sin timidez por la nube. La compañía afirma que quiere dejar de ser sólo un fabricante de ordenadores personales para ser una empresa de nube personal.

El fabricante chino ha aterrizado en Las Vegas con un amplio catálogo de smartphones, tabletas, portátiles y ordenadores de sobremesa, todos conectados a través de una plataforma en la nube

"Entendemos que nuestros usuarios necesitan más que el teclado y la pantalla tradicionales para un experiencia digital completamente satisfactoria", indicó en un comunicado Liu Jun, vicepresidente sénior y presidente de la división de Internet móvil y hogar digital de Leonovo. "Nuestra visión de la nube personal integra todos los dispositivos, desde tabletas a televisiones, para una amplia experiencia de Internet móvil en cualquier momento, en cualquier lugar".

Entre los dispositivos que ha presentado Lenovo están las tabletas IdeaPad, equipadas con Android 4.0 (Ice Cream Sanwich); el smartphone S2 y una pantalla de televisión que ha despertado gran expectación, por ser la primera equipada con Android 4.0 y por sus 55 pulgadas, sin olvidar su procesador de 1.5GHz.

Todos ellos están conectados a la misma nube, para que el usuario pueda pasar vídeos o archivos de un dispositivo a otro sin complicaciones, un servicio que puede colocar a Lenovo en la vanguardia de la computación en nube para consumidor, gracias a una estrategia clara y decidida.

Lenovo ideatablet


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios