Netflix abre por 6,99 euros en Irlanda

El desembarco europeo de Netflix ya es una realidad, con una oferta de 5,99 libras mensuales en Reino Unido y 6,99 euros en Irlanda, los dos primeros mercados de la empresa a este lado del Atlántico.

El aterrizaje ha sido movido, con quejas en medios sociales porque el servicio no funcionaba por la mañana, o por usuarios temerosos de que sus placeres culpables fueran divulgados en medios sociales, si se registraban a través de su cuenta de Facebook.

Pero su competidora Lovefilmadquirida por Amazon unos meses antes de que la tienda online lanzara su propia oferta de contenido– no se confía, y ha respondido con una rebaja de precio a 4,99 libras y un trato con dos de las principales cadenas británicas en abierto, la emblemática BBC y ITV -productora de series como Downton Abbey-.

En EEUU, de donde procede Netflix, el contenido de televisión visionado a través de Internet ha superado al que se ve en sistemas de grabación como Tivo, y ya supone la mitad de espectadores que la TV convencional. Es probable que el servicio tenga una adopción similar en Europa, multiplicando los 2.000 millones de hora de vídeo que sirvió Netflix por streaming en el último trimestre de 2011. Nosotros, al menos, lo pedimos a los Reyes.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios