BAQUIA

EEUU escuchará a los expertos en tecnología sobre su ley SOPA

El congresista republicano Darrell Issa llevará varios expertos en seguridad al Congreso de EEUU para que den su opinión sobre la polémica ley SOPA, que ha despertado la ira en la Red por sus draconianas medidas contra la piratería.

Infinidad de vídeos o cómics explican a los usuarios los peligros que plantea el proyecto, mientras gigantes como Google o Yahoo se plantean cerrar un día en protesta por el documento, que contempla el bloqueo de publicidad, servicios de pago, acceso de proveedores de Internet y demás empresas a las páginas que contengan o enlacen a archivos protegidos, aunque los hayan subido sus usuarios.

Parte de esa indignación tiene que ver no sólo con el contenido del proyecto, sino por las formas en las que se está debatiendo. En una ronda de consultas públicas, por ejemplo, comparecieron cuatro representantes de la industria del entretenimiento y uno de Google cómo único representante de Internet.

Cuando algunos congresistas intentaron explicar a sus colegas los riesgos de seguridad y los peligros para los derechos civiles que plantea el texto, hubo algún parlamentario que acudió a Twitter para quejarse de que le estaban aburriendo, sin olvidar que más de uno parecía enorgullecerse de no entender cómo funciona eso de Internet, y que están legislando sin comprender en absoluto.

Por eso, aunque es de agradecer que personas como el experto en DNS Dan Kaminsky, de DKH, el abogado de derechos civiles Michael Macleod-Ball o el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, tengan oportunidad de explicar su punto de vista, no hay que entusiasmarse por anticipado con el efecto que puedan causar. No en vano, algún congresista ya ha dicho que no ve necesario "traer a los frikis" a la conversación. Claro siempre podemos boicotear a los que apoyan el texto.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios