BAQUIA

Infojobs: 2012 será “totalmente plano” en empleos

Europa Press

El 2012 será "totalmente plano" en materia de empleo, sin sectores que tiren de la economía y mejoren la situación, según las previsiones del director general del portal de empleo InfoJobs, Jaume Gurt.

No obstante, Gurt calcula que a finales de año podría percibirse un pequeño repunte en el empleo, "que marcaría el punto de inflexión hacia un nuevo periodo de recuperación moderada".

Para reactivar el empleo y contribuir a la mejora del mercado laboral, InfoJobs lanza tres recomendaciones a los trabajadores. En primer lugar, formarse, para que los candidatos puedan ampliar su abanico de posibilidades.

En segundo lugar, InfoJobs cree que sería recomendable que los parados aprovechen el periodo de desempleo para hacer voluntariado, convirtiéndolo en una experiencia personal y laboral con el fin de reforzar la seguridad en uno mismo.

Por último, el portal aconseja buscar empleo fuera de España, pues en algunos países de la Comunidad Europea, sobre todo en los países nórdicos, hay puestos de trabajo que no se cubren y que precisan de especialistas.

Además, Gurt añade que "para que un candidato tenga opciones reales en las oportunidades laborales que están surgiendo fuera, es imprescindible tener una muy buena preparación en inglés y la capacidad de saber expresarse en el idioma correctamente".


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios