Microsoft se despide del CES anunciando Kinect para PC

Kinect estará disponible para PC en apenas unas semanas, según anunció el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, en su última charla de apertura de la feria CES, que el año que viene no tendrá puesto ni conferencia del gigante del software.

Además, Ballmer se refirió al próximo Windows 8, un sistema operativo con el que pretenden completar su estrategia de "tres pantallas" (ordenador, televisión, teléfono) y que está recibiendo grandes críticas a meses de su lanzamiento. Se espera que salga al mercado en verano u otoño.

Quizá el único anuncio, aparte de la llegada de Kinect a los ordenadores (y no sólo para jugar) sea el desembarco en EEUU del Nokia Lumia 800, que intenta marcar un antes y un después en la oferta de smartphones de Microsoft y de la firma finlandesa. El dispositivo se venderá libre en Estados Unidos, y no ligado a un operador concreto.

Esta última conferencia marca el fin de una era, y apunta a un futuro donde las empresas prefieren hacer sus grandes presentaciones en actos propios (como las ruedas de prensa de Apple o las conferencias que celebra casi cada compañía) o en ferias especializadas, para evitar que su nueva estrella se pierda en el maremagnum de básculas para bebés, máquinas controladas por los ojos o famosos invitados.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios