BAQUIA

Redes sociales: ¿oportunidad para tu negocio o cuento chino?

Por Luis Monge Malo, fundador de Clever Consulting

¿Quieres que tu web te consiga clientes mientras te bronceas en una playa puertorriqueña sin otra preocupación que refrescarte con una piña colada que huele a coco recién cogido?

Entonces quizás no te guste leer esto, pero las redes sociales no son la mejor forma de conseguirlo.

No me malinterpretes, te aseguro que la publicidad en Internet es la más rentable que existe. Y gracias a ella más de uno ya ha alcanzado el sueño puertorriqueño. Por desgracia para ti, eso no significa que vayas a ganar dinero hagas lo que hagas.

La explosión de Facebook y Twitter ha sido un caldo de cultivo excelente para la aparición de oportunistas capaces de decir lo que sea con tal de vender sus conferencias, libros o servicios de consultoría.
Por culpa de estos “expertos”, miles de empresarios han perdido mucho tiempo y dinero en los últimos años. Evita cometer el mismo error conociendo los cuatro mitos más utilizados para vender redes sociales:

Mito 1: Las redes sociales son gratis

Crear un perfil en una red social puede ser gratis, pero actualizarlo a diario y mantener el contacto con tus seguidores requiere una enorme cantidad de tiempo. ¿Crees que esa es la forma más eficiente de conseguir clientes? A menudo no.

Mito 2: Venderás más porque todo el mundo te conocerá

¿Crees que venderás más si te pones a gritar los beneficios de tu producto en medio de la calle? Entonces no pienses que el resultado será diferente si lo haces en Internet.

Regla de oro: es más fácil vender más si mejoras tu anuncio que si aumentas el número de personas que lo ven.

Mito 3: Muchas pymes ganan millones gracias a su presencia en las redes sociales

Por tu experiencia ya sabrás que los éxitos nunca son el resultado de una acción aislada. He estudiado miles de casos de éxito en internet durante los últimos 6 años y nunca he visto uno en el que el primer paso haya sido la presencia en redes sociales.

¡Ojo! Las redes sociales pueden ser beneficiosas para algunas empresas, pero las que han tenido éxito han hecho algo más complejo que publicar ofertas en Facebook de vez en cuando.

Mito 4: Hoy en día todo el mundo debería estar en Facebook y Twitter

En Internet existen portales y redes sociales especializados en casi cualquier sector que te puedas imaginar. Facebook y Twitter son los medios generalistas más populares, pero… ¿es ahí donde mejor conectarás con tu público objetivo?

Conclusión: usa el sentido común, nunca falla.

Aplica estas tres reglas y no te equivocarás:

1) No trabajes con nadie incapaz de explicarte su trabajo en un lenguaje sencillo.

2) Si no ves con claridad el beneficio inmediato de una propuesta, desconfía.

3) Que las modas no te lleven a hacer algo que para ti no tiene sentido común.

P.D.: métodos como el marketing en buscadores o el email marketing casi siempre son más rentables a la hora de empezar una estrategia comercial en Internet, pero eso queda pendiente para el próximo artículo.

Artículo original publicado en Marketingdirecto.com
 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios