BAQUIA

Urge un cambio de actitud

Creo que, cada día más, se extiende un ambiente de derrota por las calles hispanas. Eso es muy malo. No digo que no haya problemas ni que sea fácil salir del atolladero en el que estamos metidos pero, para mi, aparte de las medidas de ahorro que se están impulsando, hace falta un cambio dramático de actitud.

Debemos mirar todos a lo que España ha sido capaz de hacer en los últimos 30 años y ver más allá de los próximos meses de zozobra para descubrir un país más emprendedor y capaz de sacar adelante proyectos globales que generen empleo y cambien la percepción que se empieza a tener de nuestro país.

Hay más y mejores emprendedores y sus start-ups van a mobilizar miles de puestos de trabajo. Tenemos empresas punteras que están compensando la caída de sus ventas en España con negocios fuera de nuestras fronteras, necesitamos más PYMES internacionales pero muchas ya se están dando cuenta que no pueden seguir teniendo a sus clientes a menos de 100 kilómetros de su residencia.

Es difícil coger la maleta y salir a vender fuera de España pero no queda más remedio. Quizás por ellos las empresas de Internet, conceptualmente globales desde su inicio, llevan una gran ventaja sobre los modelos más tradicionales.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios