BAQUIA

Los chips de Intel llegan por fin a los smartphones

Se ha tomado su tiempo, pero Intel ha llegado por fin al mercado de los teléfonos inteligentes. De la mano de la china Lenovo y la estadounidense Motorola, la empresa ha anucniado en el CES sus primeros modelos.

El primero en llegar al mercado será el K800 de Lenovo, que se venderá en China desde el segundo trimestre del año, mientras que Motorola comercializará su teléfono en la segunda mitad del año. Aunque Intel se mostró interesada en las tabletas también, de momento no hay previsiones concretas en ese campo.

Hasta ahora, Intel ha perdido de lejos las primeras etapas del sector móvil ante la más ágil ARM, preferida por los fabricantes porque sus procesadores consumen menos energía en unos dispositivos con batería limitada y a los que exigimos al máximo.

ARM no es su único rival, porque muchos de los creadores de teléfonos han optado por diseñar sus propios chips, una costumbre que Intel tendrá que romper si quiere mantenerse como mayor fabricante de procesadores del mundo y no quedarse atrás en el mercado de dispositivos


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios