BAQUIA

Varios fundadores del Huffington Post crearán una plataforma social

Paul Berry, que fuera jefe de tecnología del Huffington Post casi desde sus inicios, ha dejado la empresa adquirida por AOL hace un año. Y la noticia no es tanto eso como con quién se va:  se unirá a dos de los cofundadores del Huffington Post, Ken Lerer y Jonah Peretti.

Mientras la otra cofundadora del popular diario digital, Arian Huffington, sigue al mando de la división editorial de AOL, los colegas con los que construyó la web de noticias más popular del mundo han abandonado el barco para montar Rebel Mouse, un proyecto que describen como "una plataforma social".  Además, Lerer, Peretti y Barry trabajarán en una incubadora de empresas.

Con Tim Armstrong al mando, AOL ha intentado redirigir su estrategia apostando por el contenido, ya sea tirando de famosos, contratando periodistas o comprando blogs y medios digitales. Sin embargo, en los últimos meses ha sufrido una considerable fuga de cerebros.

El grupo ha perdido a muchas de las estrellas de sus dos blogs de tecnología, Engadget y TechCrunch, y los expatriados han montado negocios como el blog The Verge o una empresa de inversión en startups. También se han marchado directivos como Brad Garlinghouse, considerado como su "jefe de producto" y conocido porque fue el que enunció el manifiesto de la mantequilla de cacahuete para denunciar la falta de estrategia de Yahoo cuando el pionero de Internet inició su declive.

La salida de periodistas puede explicarse en parte por el "AOL way", un manual interno de estilo que recomendaba titulares como "Lady Gaga sin pantalones en París" para ganar posicionamiento, así como por guerrillas internas. Pero la fuga de ejecutivos y técnicos es un signo aún peor de que los fichajes no se sienten cómodos con la estrategia de la empresa. Y en todo caso, hace que nos intrigue más cómo será Rebel Mouse que el futuro a medio plazo de AOL.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios