BAQUIA

TimPik: la red social para conectar deportistas

Si le gusta el deporte y juega un partidillo de vez en cuando, pero se encuentra con los típicos inconvenientes de que falta un jugador, no está seguro de si han avisado a todo el equipo o no sabe si la cancha estará disponible, le hace falta un servicio como este.

 TimPik  (inspirada en el inglés “team pick”, o “elegir equipo”) es una red social móvil diseñada para conectar a practicantes de diferentes deportes (fútbol, fútbol sala, pádel, tenis, baloncesto, golf, etc.), ya sean conocidos o usuarios que compartan los mismos gustos deportivos.

La aplicación móvil gratuita (disponible para iPhone y Android) permite geolocalizar los eventos deportivos, y es ahí donde TimPik se diferencia de otros servicios que permiten crear y difundir eventos. Al dar de alta un evento público, cualquiera con la app instalada en su smartphone puede recibir la notificación y unirse al partido de turno.

No sólo se trata de convocar a los jugadores. Con el fin de potenciar el alcance y la difusión social, TimPik incluye funciones “post-partido”, como una pizarra donde comentar los mejores momentos o votar al mejor jugador, además de los típicos perfiles de los contactos.

Timpik

TimPik es un proyecto puesto en marcha por Camilo López de Felipe, un informático granadino que tuvo la idea al trasladarse a Madrid en 2009 por motivos laborales. Después se unieron al proyecto Francisco López Sánchez como director financiero y Francisco Cuenca Montilla como director técnico.

Con la aplicación para iPhone (la versión para Android apenas tiene un mes de vida), TimPik rápidamente alcanzó los 22.000 usuarios, y ya supera los 25.000. Ha recibido el apoyo de Tetuan Valley, asociación de apoyo a los emprendedores, y el programa StartupBootcamp.

Respecto al modelo de negocio, por ahora no hay un plan claro de ingresos. La posibilidad de reservar instalaciones deportivas y la presencia de las marcas deportivas como escaparate para llegar a su público objetivo pueden ser las vías de ingresos futuros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios