El CES mima a los coches con aplicaciones y software

Una vez conseguido que vayamos a todas partes conectados a Internet y cargando en el bolsillo un sinfín de aplicaciones para cualquier cosa desde la predicción del tiempo hasta lectura de códigos de barras, las empresas de tecnología han puesto la mirada en uno de nuestros objetos favoritos: los coches.

La última edición de la feria CES de electrónica de consumo ofrece varios ejemplos distintos de ese interés, como la propuesta de Mercedes Benz de integrar una aplicación simplificada de Facebook en sus coches.

Para evitar distracciones, el software deshabilita las funciones de introducir texto cuando el coche está en movimiento, al tiempo que nos indica cuáles de nuestros amigos están cerca para encontrar ese dichoso restaurante o la casa de un primo en esa endiablada urbanización.

Otra idea menos polémica es la de llevar la radio digital a los vehículos. La veterana Pandora ha hecho su propia presentación en el CES, anunciando acuerdos con 23 automovilísticas -frente a las 4 anteriores- para ofrecer su servicio integrado en las radios de los coches nuevos. No en vano, los coches se han convertido en uno de los refugios de la radio, como lo fueron en su día para las casettes y siguen siendo para los CD.

También Porsche ha presentado un modelo Carrera equipado con el sistema operativo QNX, el elogiado software de la PlayBook de RIM. De hecho, el deportivo lleva una PlayBook al frente para controlar el sistema informático del coche, y otras dos en los asientos traseros -conectadas al sistema por ethernet– para ofrecer entretenimiento a los pasajeros.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios