Yahoo presenta ‘Electric City’, la nueva serie de Tom Hanks

Tom Hanks ha presentado en la feria CES su serie de animación Electric City, que podrá seguirse a través de la página de Yahoo a partir de esta primavera.

La serie de ciencia ficción reflejará en breves webisodios la lucha de la resistencia en un mundo futurista de gobierno autoritario. Pero no nos apresuremos a ponernos de parte de nadie, porque Hanks prometió una historia más compleja que la típica historia de buenos y malos, aprovechando que la plataforma de Yahoo le libra de las demandas habituales de productores y cadenas de televisión.

"Lo que intentamos hacer aquí es hacer atractiva la ambigüedad" explicó. "Intenta vender una historia cargada de ironía o ambigüedad o señales cruzadas, no el protagonista-antagonista habitual, y vas a encontrarte a la gresca con la gente de marketing y desarrollo. Van a decir, '¿Por qué tiene que ser tan difícil de seguir? ¿Por qué no podemos ponernos de parte de alguien?' Pero en la vida real, no sabes del lado de quién ponerte".

La libertad creativa no es la única ventaja. A la serie (de momento hay 90 minutos producidos) la acompañarán un mapa interactivo en tres dimensiones, perfiles de los personajes y vídeos de producción, además de juegos y las obligadas facilidades para comentar los episodios en medios sociales. Estará disponible en varios idiomas, incluyendo el español.

Esta no es la única apuesta de Yahoo por el contenido en vídeo. La pionera de Internet anunció hace apenas unos días un acuerdo de colaboración con el Festival de cine independiente de Sundance. Doce de los cortos de Sundance se ofrecerán en la página de vídeos de Yahoo, a partir del 19 de enero.

Yahoo, ahora bajo el mando de Scott Thompson, intenta encontrar su camino como plataforma de acceso a contenidos de toda clase. Y, esta vez, parece bien encarrilada.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios