BAQUIA

Android lanza una guía de estilo (y diseño) para apps

Android ha lanzado una guía de estilo para los desarrolladores de aplicaciones, según anunció la revista Wired, en un intento de mejorar el diseño y el aspecto de las apps que pueblan el Android Market.

Se dice que todas las comparaciones son odiosas, y desde luego esa frase se cumplía al comparar el aspecto de algunas aplicaciones (en ocasiones, la misma) en Android con sus más elegantes versiones de iOS.

Si a eso le añadimos los retos de la fragmentación -ya sea de versiones del software o de dispositivos- y una última actualización (Ice Cream Sandwich, o Android 4.0) que sirve lo mismo para móviles que para tabletas, la tarea es más que compleja.

Aquí es donde entra Android Design, un portal/guía donde Google intenta echar una mano a los desarrolladores para que la experiencia de uso de sus creaciones sea lo mejor posible. La guía les ayuda con detalles sobre el hardware, la adaptación de una versión de Android a otra y con el acabado final.

Sin embargo, Android tiene aquí una desventaja: mientras que Apple lleva orgullosa la etiqueta de control cerrado y ejerce sin dudar su poder de veto al aprobar aplicaciones, Google ha presumido de ser un sistema "abierto" y no puede obligar a los desarrolladores a que sigan sus instrucciones sin abandonar la estrategia que ellos mismos elgieron.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios