¿Quién va a cerrar como protesta a la SOPA?

Empresas como Google, Twitter o Yahoo están barajando cerrar sus páginas web el 23 de enero como forma de protesta por la ley SOPA, que EEUU debate este mes.

Sin embargo, mientras estas compañías siguen barajando el cierre, otras ya han anunciado que darán el paso, por ejemplo Reddit, donde se están organizando buena parte de los boicots a empresas que, como GoDaddy, apoyan o apoyaron el polémico proyecto de Ley.

Tampoco habrá gatitos cucos, porque la red de blogs I Can Haz Cheezburguer se ha apuntado al plan y la Wikipedia -que ya hizo lo mismo en su versión italiana para denunciar una ley mordaza- va por el mismo camino, a juzgar por el apoyo de su cofundador, Jimmy Wales.

Anonymous apoya la iniciativa, pero como señalan en Forbes, para hacerla totalmente efectiva y conseguir que los legisladores asimilen lo que están arriesgando con su agresiva ley, los grandes como Google y Facebook tienen que apuntarse al apagón. Y a ser posible, el mismo día, porque Reddit planea apagar el 18 de enero de 8 de la mañana a 8 de la noche, y no el 23 como habían planteado las grandes compañías de la Red.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios