Los ultrabook dominan el CES

Si el CES del año pasado estuvo marcado por las tabletas, la edición de 2012 fue la de los ultrabooks. HP, Lenovo o Samsung presentaron hasta 20 modelos nuevos y relucientes con los que esperan mantener con vida y buena salud el mercado de los ordenadores portátiles.

Decir que los ultrabook los ha diseñado Intel sonaría algo raro dadas sus marcadas semejanzas con los MacBook Air, así que optaremos por decir que la compañía de microprocesadores está impulsando estos ligeros portátiles, que prometen un encendido automático y presumen de diseño vanguardista.

Aunque los dispositivos han sido admirados por visitantes y periodistas durante la feria, hay un inconveniente en la forma en la que se están ofreciendo: el precio. Aunque más baratos que los portátiles de Apple, la diferencia de precio es pequeña o mínima, algo parecido a aquellas primeras tabletas que pretendían competir con el iPad en funciones y precio y han terminado bajando el precio una a una, asimilando que los usuarios no pagan lo mismo por un Mac que por un PC, o su equivalente del momento.

Aun así, la perspectiva de un portátil que pesa menos, que se enciende más deprisa y con el que su usuario puede sentirse todo un geek a la última en diseño. Los primeros llegaron a finales del año pasado, y en el CES hemos podido ver los modelos que prometen empresas como Sony o Hewlett-Packard.

Con el ritmo al que avanza la electrónica de consumo, es difícil hacer una predicción a varios años vista, pero lo que no dudamos es que de momento, con un iPad o un smartphone no nos apañamos, y muchos no quieren o no pueden comprarse un Mac, así que los ultrabook tienen un mercado cautivo a su disposición. Por ahora.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios