Murdoch defiende la ley SOPA, a su estilo

Rupert Murdoch, propietario de medios como la cadena Fox, The Times o The Wall Street Journal, la tomó este fin de semana contra los que han salido al paso denunciando que la ley SOPA que prepara el Congreso estadounidense es una amenaza a la seguridad y la libertad de expresión en Internet.

"Así que Obama ha puesto a los suyos con los pagadores de Silicon Valley que amenazan a todos los creadores de software con piratería, sencillamente robo", fue la respuesta del magnate a un artículo de la Casa Blanca.

Varios asesores del presidente señalaron en respuesta a una petición que si bien está a favor de combatir la piratería en Internet, no apoyará medidas, no apoyará "legislación que reduzca la libertad de expresión, aumente el riesgo en ciberseguridad o socave la dinámica e innovadora Internet global".

Ese apoyo del presidente de EEUU, Barack Obama, que tiene poder de veto ante cualquier ley, ha animado a muchas de las empresas, activistas y expertos que llevan semanas criticando las propuestas legislativas SOPA y PIPA, de nombre cómico pero contenido sin gracia, en las que trabajan las dos cámaras estos días.

Murdoch estrenó hace apenas unos días su cuenta de Twitter, después de varios trapiés en varias de sus iniciativas digitales (como MySpace, The Daily o las negociaciones con Amazon). En su momento proSOPA del sábado, afirmó también que "el líder de piratería es Google que emite películas en streaming gratis, vende anuncios altededor. No es una sorpresa que esté poniendo millones para hacer presión"

La respuesta de Google ha sido describir las acusaciones como "tonterías" y defender su historial retirando enlaces a páginas ilegales. Un argumento que difícilmente convencerá a Murdoch o al resto de la industria del entretenimiento, que está haciendo mucha presión por sacar adelante unas leyes descritas por sus críticos como "draconianas".


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios