Ni los ladrones quieren CDs

En plena polémica por las leyes antipiratería en EEUU, The Economist ofrece un punto de vista interesante sobre el declive de los discos físicos como soporte de música o vídeo; los ladrones británicos ya no se molestan en robar música o películas en CD y DVD.

Cdsrobados

Como vemos en el gráfico, sólo el 7% de los objetos robados en el Reino Unido son CDs y DVDs, cuando en 2003 eran casi el 25%. Los cacos roban discos físicos en la misma proporción que cigarrillos o artículos de tocador, objetos a los que parece que les sacan más provecho.

Este declive nos recuerda los argumentos de la industria del entretenimiento sobre que la gente no compra discos porque los piratea, pero está claro que ya ni robándolos se interesa la gente por ellos.

Sencillamente, nadie quiere comprarse un disco que se va a quedar desactualizado, ocupa espacio (a diferencia de los servicios de almacenamiento cloud o en streaming) y en ocasiones es difícil de copiar para, por ejemplo, llevarlo en el coche.

Por si no fuéramos aún lo bastante escépticos con las afirmaciones de la industria sobre las pérdidas que sufren por culpa de Internet, un artículo en TechDirt titulado "Alguien se olvidó de decir a la realidad que la industria del entretenimiento se está muriendo" nos recuerdad que la industria tiene más ingresos y más trabajadores que antes… justo lo contrario de lo que afirman otros sin descanso.

Y uno se pregunta, en realidad, cuántos de esos discos que aún se venden desaparecerán de las listas cuando la mayoría de los coches tenga puerto USB en la radio y se muera la gente que prefería los discos.

Esperemos que para cuando ocurran ambas cosas, las autoridades hayan dejado de creerse las quejas de la industria sobre sus supuestas pérdidas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios