BAQUIA

A Steve Wozniak le gusta Android

No hay mejor elogio que el de un rival, así que en Google deben de estar hinchados como pavos ante los cumplidos de Steve 'Woz' Wozniak, evangelista y confundador de Apple.

"Mi teléfono principal es un iPhone", dijo Wozniak a The Daily Beast. "Me encanta su belleza. Pero desearía que hiciera todas las cosas que hace mi Android, de verdad".

En concreto, el reconocimiento de voz y el sistema de posicionamiento de los teléfonos Android parecen ser lo que echa en falta esta estrella de la tecnología, así como la duración de la batería, que es una de las críticas más frecuentes al nuevo iPhone 4S.

Woz, que sigue trabajando en Apple pero más como evangelista que como ingeniero, destacó que Apple sigue siendo mejor para los novatos y los que no quieren complicarse la vida aprendiendo a utilizar un cacharro nuevo. Los que quieren un poquito más, sin embargo…

"Si estás dispuesto a hacer el trabajo para entenderlo un poco, bueno, odio decirlo pero hay más cosas disponibles en cierto modo", admitió.

"La gente a la que le recomiendo el iPhone 4S son los que ya están en el mundo Mac, porque es muy compatible, y la gente que tiene miedo de los ordenadores en general y no quieren utilizarlos. El iPhone es lo menos temible del mundo. Para esa clase de persona asustada de la complejidad, bueno, hay un teléfono que es sencillo de utilizar y hace lo que necesitas que haga", añadió.

Su postura es muy difierente a la del fallecido Steve Jobs, la otra mitad del equipo fundador de Apple y que prometió que intentaría destruir Android con todas sus fuerzas. Pero es que Woz siempre fue más bonachón.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios