BAQUIA

Canal+: “No podemos medirnos con SeriesYonkis porque pasan del sistema y nosotros estamos en él”

Europa Press

Canal+ ha presentado este martes su programación para 2012, el "año uno" de su nueva estrategia, basada en ofrecer contenidos de calidad y legales en todas las plataformas posibles, incluido Internet, según ha señalado su director general de Contenidos, Alex Martínez Roig.

En la presentación se han explicado los problemas que supone para una plataforma legal competir en España con las páginas web piratas que ofrecen películas gratis. "No podemos ser medidos frente a Series Yonkis o frente a otra oferta pirata, porque la oferta pirata pasa completamente de lo que es el sistema y nosotros estamos dentro del sistema", ha señalado Martínez Roig.

Durante la presentación de la programación también se ha hablado de Canal+ Yombi, el portal que permite a los abonados del canal de pago acceder a cualquier contenido de la plataforma desde el ordenador u dispositivos móviles en el momento que quieran.

En este sentido, Roig ha indicado que, a diferencia de las páginas piratas, Canal+ tiene que negociar con los propietarios de los derechos de los contenidos que emite, quienes marcan unas normas de explotación de esos contenidos e impiden una oferta tan abierta como las páginas web piratas, que al no respetar la ley, no tienen esas "limitaciones".

"Nosotros, desde el mundo legal, estamos entrando en la explotación digital y, en la comparación con la gente que no tiene esas limitaciones, salimos ahora mismo perdiendo, pero ganamos en calidad, seriedad, exigencia, y poco a poco vamos a ir ganando territorio", ha asegurado el directivo, quien ha subrayado que Canal+ es la televisión "mejor preparada para hacer una buena oferta legal en Internet", a pesar de reconocer que es "un momento en que eso también está complicado".

En esta nueva estrategia de Canal+, "el satélite es una parte más de la oferta", según ha explicado Martínez, y el objetivo es que el abonado esté consumiendo por lo que paga y que decida dónde lo ve. "Estamos abandonando una manera de consumir –la televisión– y entrando en una nueva, y ahora misma todo vale", ha subrayado el director de contenidos de Canal+.

Entre los contenidos que ofrecerá este año la plataforma ha destacado el fútbol. Canal+ 1 ofrecerá mañana el encuentro entre el Real Madrid y el Barcelona en Copa del Rey y la semana que viene la vuelta de ese partido. "Cualquier buen partido en las próximas semanas se va a ver sólo en nuestros canales de Canal +", ha subrayado el director de Deportes de Canal+, Carlos Martínez. Dentro del catálogo deportivo, la oferta de Canal+ para este año incluye también ligas europeas como la Premier League o la Bundesliga, la Europa League, la NBA, tenis, golf y rugby, entre otras.

En cuanto a la ficción, Alex Martínez ha destacado el estreno de series como "Luck", protagonizada por Dustin Hoffman, la segunda temporada de "Juego de Tronos", la quinta temporada de "Mad Men" o la segunda de "Boardwalk Empire". En 2012, Canal+ también estrenará películas como "Cisne negro", "The fighter", "Un dios salvaje", "Valor de ley", "La piel que habito" o "No habrá paz para los malvados", entre otras.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios