BAQUIA

¿Cómo se combate la SOPA?

Una cosa es que casi todo Silicon Valley esté de acuerdo en que no les gustan los proyectos de ley antipiratería de EEUU, y otra muy distinta que adopten la misma forma de protesta.

Así, mientras páginas como Wikipedia y BoingBoing se unen al apagón convocado por Reddit para concienciar al mundo sobre lo que está en peligro, el confundador de Twitter Dick Costolo señaló que le parece una bobada.

"Eso es una tontería", escribió, por supuesto, en un tuit. "Cerrar un negocio global por un sólo asunto de política nacional es una estupidez". Aunque como señalaron en BoingBoing, la ley que tendrá que cumplir Twitter es para empezar la de su país, EEUU.

A medio camino tenemos a Cloudflare. La empresa, que ofrece herramientas para webmasters, ha aprovechado el revuelo para lanzar una aplicación que permite a las páginas autocensurar algunas palabras, por ejemplo, de forma automática sin perder posicionamiento o cerrar un día entero para protestar.

Hemos de decir que en Reddit no se limitan al apagón. Su confudador Alexis Ohanian es uno de los expertos que intentará persuadir a los legisladores de que el texto de SOPA amenaza la seguridad, la libertad de expresión y la innovación en Internet, y además no consigue combatir la piratería.

En cualquier caso, parece que a la ley le esperan cambios. Varios asesores de la Casa Blanca se mostraron el fin de semana contrarios a la propuesta tal como está, la votación se ha aplazado y es de esperar que la presión de páginas como Wikipedia y empresas como Google y Facebook se haga notar, para fastidio de Murdoch. Lo que no sabemos es cuánto, y cómo, cambiarán el texto.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios