BAQUIA

Justo Hidalgo, 24symbols: “El usuario tiende no tanto a poseer el producto como a consumirlo”

Si eres un aficionado a compartir y consumir archivos culturales, es probable que te preguntes por qué estos servicios han florecido tanto en el sector de la música pero tan poco en otros sectores. Y, además, si eres aficionado a los libros, es posible que alguna vez hayas oído hablar del “Spotify de los libros”.

Ese es el sobrenombre con el que mucha gente se refiere a 24symbols, una plataforma que tiene entre sus fundadores a Justo Hidalgo, nuestro entrevistado de esta semana en Baquía TV. El propio Justo nos aclará qué es exactamente 24symbols: “Es un servicio de suscripción de lectura en la nube. Los usuarios pueden leer libros de un entorno multieditorial sin tener que descargárselos”.

24 symbols es gratuito, pero “si quieres disponer de más libros o quieres tener los libros descargados porque vas a hacer un viaje o tienes que ir en avión, hay un modelo de suscripción”.

Está claro que en este tipo de negocios Internet ha supuesto una revolución total: “Internet lo ha cambiado todo. Ha cambiado el rol de poder, que ahora es del usuario. Además, hay una tendencia no a poseer el producto, sino a consumirlo. Yo creo que en el futuro va a seguir habiendo libros de papel, pero sólo tendrás aquellos que emocionalmente más te hayan traído; la mayor parte sólo se van a consumir”.

Puedes ver la entrevista completa aquí.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios