BAQUIA

Jerry Yang dimite y se va de Yahoo

Yahoo anunció el martes por la noche que su cofundador Jerry Yang dimitía de sus cargos en el consejo, tras ser una fuerza de peso en el mando de la empresa que fundó hace 17 años. La decision parece ser personal, pero no por ello menos esperada.

La dimisión de Yang se produce apenas unas semanas después de que Yahoo contratase por fin un nuevo consejero delegado, el ex PayPal Scott Thompson que se espera logre sacar a la empresa de su larga crisis de identidad.

Antes de la llegada de Thompson se había rumoreado que Yang estaba estudiando recomprar la empresa para evitar que la vendieran. Yang estuvo al mando de la empresa durante año y medio, hasta enero de 2009. Después dejó el cargo de CEO a Carol Bartz, pero desde su fuerte posición en el consejo se opuso terminantemente a aceptar la oferta de compra de Microsoft.

Ahora que deja la empresa para buscar "otros intereses", abundan las recopilaciones de críticas y alabanzas a este pionero de la Red. Lo que está claro es que con su salida se afianza el cambio de época en el mundo de la tecnología. Al igual que Bill Gates o Steve Jobs, Yang forma parte de una vieja guardia que empieza a dejar paso a los Page, Brin y Zuckerberg.

En cuanto a Yahoo, es de esperar que la nueva dirección presente una estrategia definida que le permita aprovechar su marca, su talento y su tecnología. Pero Yang no era el único consejero polémico, y ahora muchas miradas se volverán hacia una bestia negra de los inversores, el presidente del consejo directivo, Roy Bostock.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios