BAQUIA

La Economía de la Atención

Carlos, un buen amigo, me pasa un estudio de la consultora JWT que se denomina “100 things to Watch”. Uno de los puntos que me salta a la vista es mi ya explicada teoría de que estamos en una economía de atención. Lo más difícil para cualquier director de marketing es saber llamar la atención de su público objetivo. Según el estudio, durante el 2012, veremos cada vez más “pagos por uso” para compensar el que alguien nos preste atención. Pago por ver vídeos publicitarios es algo que ya está en marcha.

Club del Libro 2.0. La revista More utilizó Skype con 9 librerías para que pudieran comentar entre ellas y con la autora -Meg Wolitzer- su novela. BYOD (Bring Your Own Device) la moda que permite al cliente llevar su propio terminal -iPad o tablet o lo que prefiera- y engancharse en el avión a una red WiFi que les deja ver lo que quieren en su propio terminal.

La migración a la nube, genera necesidad de seguridad y eso está lanzando muchas empresas especializadas en asegurar los contenidos y las aplicaciones en la nube.

Para mi gran satisfacción, habla de muchos éxitos del crowdsourcing como el que ofrece nuestra participada adtriboo. Versiones físicas de productos digitales es otra tendencia que señalan. Existe un gran avance en la tecnología de reconocimiento facial que permite descubrir a una persona entre un millón de fotografías en segundos.

Generación Z. Los nacidos después del 2.000 son los grandes nativos digitales y están adquiriendo más peso en las decisiones de compra de productos digitales de cualquier familia, además son más conscientes que antes de las marcas. según el estudio, a la edad de 3 años, ya pueden reconocer 100 marcas…

En fin, que merece la pena leerlo…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios