BAQUIA

Los creadores de SerieYonkis y PeliculasYonkis buscan nuevos proyectos

Nadie abandonaría una web que es líder en su sector… a no ser que vea cernirse el peso amenazante de la ley.

Parece que eso es lo que sucede con David Martínez y Jordi Tamargo, cofundadores de Burn Media, la empresa propietaria de SeriesYonkis y PeliculasYonkis, páginas asentadas en el top 20 de las más vistas de España (según Alexa) y primeras entre las de enlaces gratuitos a contenido audiovisual. Pero también en el punto de mira de la "Ley Sinde" y la SOPA.

En un comunicado difundido hoy, Tamargo explica la sensación personal de haber llegado al máximo en el proyecto: “No estábamos quemados, el producto nos gustaba y lo mimábamos, pero queríamos otros retos". También se han dado cuenta de que, pese a su juventud, llevaban "muchos años en un mismo mundo, aprendiendo pero notando que nuestras inquietudes iban más allá. Queríamos crecer y experimentar en otros campos".

Jordi Tamargo y David Martínez, ahora con 23 años y todavía estudiantes de informática, empezaron su andadura empresarial a los 17 con VirtualBox Group. Más tarde cofundaron Burn Media SL, propietaria de SeriesYonkis y PeliculasYonkis, donde siempre se han mantenido en un discreto segundo plano sin apenas apariciones en prensa (con excepciones como este reportaje en Rolling Stone), a pesar de dirigir una de las páginas más exitosas de Internet en España.

En febrero verá la luz su próximo proyecto, relacionado con los dispositivos móviles. Según David Martínez, “Esta nueva aventura nos enganchó desde el principio por su modelo negocio y nos motiva formar parte de otro proyecto que apunta muy alto”. Suponemos que esta vez, con todo el respaldo legal.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios