2011 batió un récord de inversión en startups (en EEUU)

Quizá porque de la bolsa no hay quien se fíe, los inversores amantes del riesgo están cada vez más interesados en las startups de la tecnología.

Por si la moda entre los famosos no fuera suficiente indicio -desde Ashton Kutcher hasta Lady Gaga, pasando por el ubicuo Justin Bieber o la actriz Jessica Alba, han hecho sus pinitos-, el informe MoneyTree señala que el año pasado se invirtió más dinero en startups de Internet que en cualquier año de la década anterior.

En concreto, se pusieron más de 6.900 millones de dólares en empresas de Internet, una cifra más de dos tercios (un 68 por ciento) superior a la del año anterior. Ese dinero se repartió en 997 acuerdos de inversión distintos, y supuso que el 24 por ciento de las inversiones de capital riesgo en todo Estados Unidos se hicieron en empresas de Internet.

Obviamente, no todas las inversiones salieron bien (ejem, Color), pero . También fue un gran año para las salidas a bolsa, con una lista ilustre que incluye Groupon, Pandora, Zynga y LinkedIn. Este año la estrella de las ofertas iniciales será Facebook, a menos que Zuckerberg decida que prefiere que sus empleados se centren en lo que están haciendo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios