BAQUIA

Apple se lanza a por los libros de texto con iBooks 2

Apple ha abierto un nuevo frente en su apuesta por el contenido con iBooks2, una herramienta dirigida a editoriales y docentes con la que pretende convertir los libros de texto en algo digital. Para el iPad, por supuesto.

En una presentación en el Guggenheim de Nueva York, la compañía de la manzana presentó una aplicación gratuita para crear libros escolares, con la que pretenden seducir a profesores y escuelas, que son los que compran los libros en EEUU, donde el material pasa de unos alumnos a otros.

No hace falta ser un genio para ver que los libros de texto no han evolucionado mucho últimamente, y que una plataforma como las tabletas ofrece un sinfín de posibilidades, desde vídeos o sonido integrados en el texto hasta ejercicios o mini aplicaciones interactivas que agilicen el trabajo y eviten al profesor tareas rutinarias como corregir tests. Por no hablar de aligerar el peso de las mochilas.

La compañía ha promocionado su herramienta de autopublicación para profesores, pero también tiene a bordo a las grandes editoriales del secto, si bien no está del todo claro que esas editoriales vayan a ofrecer material equivalente o sólo complementos a productos impresos.

Apple ha prometido que tendrá libros de instituto para todas las asignaturas y en todos los cursos, y no costarán más de 14,99 dólares, lo que agradecerá cualquiera que haya tenido que comprar libros escolares. Claro que para leerlos, primero hay que tener un iPad.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios