BAQUIA

Kim Smitz de Megaupload

Conocí a Kim Smitz cuando tenía 27 años, es decir, hace ya 10. Fue en un ETRE, creo que en Cannes, tuve una comida con él que resultó muy curiosa. Tiene una mente matemática fuera de serie y la noción de que todo cuanto puede hacer con su mente está ahí para su disfrute.

Su noción de que podía hacer cualquier cosa que su mente le permitiera le trajo problemas y tuvo que emigrar a Nueva Zelanda desde su nativa Alemania. Su último gran proyecto, Megaupload, llega ahora a su fin con su detención y el cierre de todas sus Webs por el FBI.

Kim podía haber sido un gran empresario, es un emprendedor nato con una mente privilegiada y una gran capacidad de ejecución pero le pudo el dinero fácil de las descargas ilegales y creyó que, desde Nueva Zelanda, estaba libre de cualquier detención. Las manos de la justicia americana llegan a todos los países sobre todo anglosajones y era solo una cuestión de tiempo.

¿Afecta eso al mercado mundial de las descargas ilegales? Temporalmente, lo que conseguirá es que otros, desde países menos accesibles para la justicia americana se llevan las ganancias de este cierre. Lo malo de este caso es que se utiliza para justificar lo injustificable y creer que la solución es algo como la Ley Sinde y la prohibición de enlaces que está promoviendo la SOPA.

Internet es y debe permanecer libre para todos. Que quienes comentan acciones ilegales se las vean con la justicia pero no dejemos que demonicen la red por ello.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios