BAQUIA

La logística del comercio electrónico

Hace unos días, Elena Gómez, Presidenta de aDigital, se quejaba en un \”tweet\” que no existían buenas soluciones de logística para el comercio electrónico. Tiene razón aunque, en los últimos tiempos empresas como Celeritas y alguna más que conozco menos, lo están intentando.

El comercio electrónico de hoy requiere ya soluciones diferentes con necesidades que van desde paquetes más pequeños a entregas más centradas en momentos del día donde hay alguien en casa mezclado con puntos de recogida cercanos y la innovación en nuevos formatos de cobro y entrega.

Como siempre he dicho, el comercio electrónico online actual no es otra cosa que un soporte más para el negocio comercial tradicional y, tambien he explicado con frecuencia que debemos iniciar una revolución que nos lleve a hacer nuevo comercio electrónico de la clase que no existe en el mundo físico, que tenga mucho que ver con los cambio sociales que aporta este nuevo siglo y las necesidades crecientes de una población más urbana, más sola y más exigente.

¿Quienes conocéis modelos de logística modernos y novedosos?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios