¿Los triunfadores del prime time? Eche un vistazo a Twitter…

Twitter es esa herramienta multiusos que lo mismo sirve para echarnos unas risas con el topic gracioso de turno que para buscar promociones, pisos o trabajo. Y dado que sirve para tantas cosas, hay que seguir investigando cuáles son sus usos más apropiados…

BrandChats ha estudiado la actividad en Twitter en España durante las 24 horas del día, monitorizando el uso de la red social en cada franja horaria. Respecto al número total de tuits enviados, destacan tres momentos de actividad:

– Las 11 de la mañana es la segunda hora del día en que más tuits se envían, el 8,2% del total diario. Seguramente después de haber llegado a la oficina, abierto el correo, atendido los asuntos urgentes, y tal vez desde la cafetería mientras tomamos el café de media mañana.

– Otro pico de actividad es el de las 19h, cuando se mandan el 7% de los tuits del día. Coincide con la hora de salida de muchos trabajadores, que seguramente se distraen con Twitter en el camino de vuelta a casa.

– La hora de mayor actividad (9,3% de los tuits) llega por la noche, a las 23h. También la explicación parece clara: nos sentamos a ver la serie, el programa, el partido o la película de turno, y simultáneamente tuiteamos. O dicho de otra manera, Twitter es la nueva forma de medir a los triunfadores del prime time.

Brandchats1

Agrupando la actividad por franjas, las horas centrales del día, desde la hora de comer hasta las primeras horas de la tarde (13-18h), agrupan el mayor número de tuits (36,9%), con la franja nocturna (19-23h) siguiendo de cerca con un 31,2%.

Brandchats2

Por último, BrandChats ha analizado el tráfico en Twitter por comunidades autónomas. Madrid (23,9%), Cataluña (17%) y Andalucía (15,4%) acaparan el grueso de los tuits.

Brandchats3


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios